El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver., 22 de enero de 2015.- Luego del incremento en la paridad del dólar los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música de la Sección 73 enfrentan dificultades económicas, pues ahora para renovar sus equipos se ven en la necesidad de realizar adquisiciones más caras que vulneran su economía.
El secretario General del Sindicato, Roberto Curtí Solís, reconoció que al no poder renovar sus equipos musicales no pueden mantener un estándar de desempeño óptimo para realizar sus presentaciones y cumplir con sus contratos.
“Si antes un equipo nos costaba cierta cantidad, con el alza del dólar nos quedamos al margen y tendremos que esperar a que se regularice para evitar hacer mayores inversiones de las que se tenían contempladas”, señaló.
Curtí Solís consideró que esta circunstancia agrava la condición económica de los músicos, pues apenas en diciembre no alcanzaron el nivel de contrataciones que habían contemplado, del orden del 30 por ciento.
Aseveró que derivado de la crisis que se registra en la región, se hizo evidente una disminución en las contrataciones que se realizan comúnmente para los 160 socios que conforman la organización, por lo que la esperada recuperación económica de meses anteriores no se dio en la magnitud esperada.