
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 21 de enero de 2015.- La lideresa del sindicato “José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza, felicitó al diputado Ricardo Ahued, quien informó que presentará una controversia constitucional en contra de la privatización del SAS aprobada hace unos días por el Congreso local.
En entrevista, Navarrete destacó la postura del diputado por “defender lo que es público, lo que es de la ciudadanía, pues muy en el fondo aún hay gente que piensa en lo que es la sociedad veracruzana en este caso”.
Al destacar la posición de Ahued, la lideresa del sindicato dijo que quien debía haber promovido dicha controversia era uno de los alcaldes “pero sabemos que ninguno de los tres lo va a hacer porque tienen órdenes, porque tienen líneas o porque así conviene a sus intereses, no a la ciudadanía”.
Navarrete aseguró que los alcaldes “no están pensando en la ciudadanía, si usted ve se separa Boca del Río como si esto fuera de ellos, como si fuera de sus partidos, y bueno, pues yo lo que le puedo decir es que quien lo puede hacer es la ciudadanía, tienen que ampararse ante este decreto”.
La lideresa aceptó que existen problemas financieros, pero dijo que se pueden solucionar, pues no son tan graves, “solamente le están haciendo al cuento para que la gente diga, bueno, pues no hay otra solución, hay que privatizarlo”.
Indicó que ellos seguirán haciendo lo que saben, que es “trabajar y allá la conciencia de cada quién”, y abundó que los abogados ya están trabajando para presentar los amparos por si los quieren perjudicar más adelante.
Navarrete informó que hoy tienen la primera audiencia del emplazamiento a huelga, que es para el 28 de enero a las cuatro de la tarde, por lo que acudirán a Xalapa a una audiencia.