Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2015.- Estoy a horas de resolver el caso Moisés, aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y refutó las declaraciones del hijo del reportero y de Artículo 19 quienes lo acusaron de omiso. “No hay simulación, hay una investigación seria, intensa, que nos hecho trabajar a todos”.
“En la investigación me siento bien, voy bien, pero hay algo que me tiene inconforme y es que no tenemos a su padre ubicado aún. No hay simulación, hay una investigación seria, intensa, que nos hecho trabajar a todos los con que conformamos el equipo de la Procuraduría”.
En entrevista con Carmen Aristegui, señaló que se han hecho más de 60 diligencias, entre declaraciones, interrogatorios y oficios que han fluido entre las policías y los fiscales para recabar informan y aportar datos.
“Tenemos establecidos puntos carreteros, hemos revisado un sinnúmero de vehículos con las características de los que participaron en el lamentable hecho donde sustrajeron con violencia a Moisés, hemos sobrevolado en helicóptero yo mismo en lo personal, con la Marina Armada de México… Sin bien son muchas diligencias para los agraviados son insuficientes”.
Bravo Contreras, reclamó al director de Artículo 19, Darío Ramírez, quien acusó que el expediente está mal integrado, que como abogado de la familia del reportero y parte coadyuvante de la investigación, no aporte pruebas ni promueve diligencias.
“Yo entiendo que a mucha gente no le puede gustar el modo en que se integra un expediente que se ciñe a protocolos, que se ciñe a reglas para tutelar el debido proceso, lo que te puedo decir, no sé si el señor (Darío Ramírez) sea abogado, pero con vista a lo que manifiesta, si algo no le parece de lo que admite que vio, porque está reconocido como coadyuvante en el expediente, es decir que no sólo tiene derecho de imponerse a la diligencia sino también de impulsar pruebas y de promover diligencias.
Y señaló que no sabe si lo que quiere el Director de Artículo 19 es ver bitácoras, porque “al mismo Jorge le consta, hemos sobrevolado por arriba de Medellín, le he hablado a Jorge para preguntarle si escuchó los sobrevuelos”.
Finalmente, dijo que hoy, “con la cara en alto te digo que estamos a horas de resolverlo”, y dijo que averiguaciones paralelas en torno a hechos que han ocurrido en Medellín y que fueron parte de las denuncias que Moisés Sánchez hizo de otros hechos, serán clave para resolver el caso.