Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
POZA RICA., Ver., 19 de enero de 2015.- Ante la falta de pago de más de tres millones de pesos que desde 2012 les adeuda Gobierno del Estado por Cumbre Tajín, hoteleros del norte de la entidad amenazan con dejar de pagar los impuestos del 2 por ciento a la nómina y del 2 por ciento al hospedaje.
“La Asociación de Hoteles estuvo durante varios años sin cabeza, dada la situación de dificultad para los hoteleros nos volvimos a agremiar y al estar juntos nos dimos cuenta que había compañeros que tuvieron los servicios que brindaron al Gobierno del Estado para la Cumbre Tajín, estamos hablando algunos de ellos del 2012 y hasta el momento no han sido pagados”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta región, María del Pilar Rosales Moreno.
Señaló que es una situación crítica la que viven no sólo los hoteleros, sino los restauranteros, comerciantes y constructores de la zona norte. “Hacemos el esfuerzo por no despedir a la gente porque se crea un problema social, la gente a dónde va a ir, estamos igual los restauranteros, los comerciantes, que los constructores, todos estamos preocupados.
Dijo que la nueva carretera México-Tuxpan los sacó del mapa, ya que la gente no va para Poza Rica, sino que se queda en Tuxpan; en este sentido denunció que las aportaciones que pagan no se regresan para promoción, como se prometió, por lo que insistió en que analizan la posibilidad de dejar de pagar impuestos si el Gobierno del Estado no hace algo.
“Lo estamos pensando, son dos partidas, una es el 2 por ciento a la Nómina y otra es el 2 por ciento al Hospedaje, los hoteleros tenemos un impuesto del 2 por ciento al Hospedaje y se supone que se va a un patronato y ese dinero se regresa en promoción, hasta el momento esta zona de nosotros, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Papantla, no ha recibido este beneficio, estamos verdaderamente fuera del alcance del turismo”.