Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver. 18 de enero de 2015.- A 35 años de operar con la misma instalación eléctrica, el plantel 103 del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) enfrenta problemáticas de abasto en el fluido eléctrico que dificulta las labores de capacitación realizadas por parte del plantel, reconoció el titular de la institución José Refugio Ahumada.
“Lógicamente se han ido deteriorando las instalaciones, y es un problema que tenemos”, estableció el entrevistado quien en ése sentido manifestó se ha solicitado el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se solicitan recursos por el orden de un millón 300 mil pesos, en la búsqueda de poder solucionar esta problemática, sin que a la fecha se haya dado una respuesta por parte de la dependencia.
Actualmente la institución enfrenta inconvenientes para el desarrollo de sus actividades educativas, considerando el hecho de que “algunos talleres como son soldadura, como son computación, a veces no llega bien el ramaleo del sistema eléctrico, se botan las pastillas”, entre otras dificultades que limitan la labor en las aulas.
La institución mediante ingresos propios ha procurado la atención a la situación, sin embargo, dada la insuficiencia de recursos, no ha sido posible dar una solución definitiva al problema, por lo que han planteado el proyecto correspondiente a la Secretaría de Educación Pública, en la búsqueda de cambiar la instalación defectuoso con la que cuentan actualmente.
Cabe señalar que durante el periodo escolar pasado la institución atendió a un promedio de 4 mil 500 estudiantes, en tanto que en la actualidad la cifra de estudiantes es del orden de los 2 mil 500, personas que están siendo capacitadas.