Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 18 de enero de 2015.- Con la reforma financiera, las personas que ganen más de 400 mil pesos al año tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó el administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal.
En entrevista, el servidor público señaló que los usuarios que ganen menos de 42 mil pesos mensuales no tendrán mayores problemas y sólo tendrán que pagar un mínimo de gravámenes.
“La mayoría de las personas que hacen su declaración anual con ingresos inferiores a 400 mil pesos al año tienen una deducción generalmente por su crédito de vivienda, que no supera el 10 por ciento del monto que ganan, por lo tanto no hay una alarma tan severa, como pretendiera hacerse ver”, dijo.
Buenavad Madrigal puntualizó que las llamadas de alarma que hicieron algunos sectores por un supuesto impuesto alto no tenían razón de ser, por lo que pidió a la población calma.
“Entonces estamos hablando de una persona que debe ganar más de 42 mil pesos mensuales, la que tendría que pagar un poquito más impuesto y tener una afectación en la reducción de la deducción, pero los que ganan abajo de ese monto definitivamente la afectación es menor”, explicó.
Por otro lado, informó que de septiembre de 2014 a la fecha, el SAT ha enviado en Veracruz 6 mil cartas invitación para que las personas aclaren los ingresos que reciben en sus cuentas bancarias personales o paguen los impuestos correspondientes.
“Estamos observando que hay un comportamiento dentro de las cuentas de las personas, muchas veces ni siquiera están inscritos; lo que estamos haciendo es preguntarles si estos depósitos constituyen una actividad económica para que nos paguen el impuesto correspondiente”, finalizó.