Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 16 de enero de 2015.- Tras dos elecciones internas plagadas de inconformidades ante los tribunales electorales, Verónica Pulido Herrera asumió la dirigencia municipal del PAN en la ciudad de Veracruz.
La panista, miembro de la corriente liderada por la familia Yunes, tomó posesión del cargo con la promesa de hacer ganar a los candidatos de Acción Nacional en las próximas elecciones federales.
Pulido fue por muchos años amiga y compañera ideológica del ahora diputado local Julen Rementería del Puerto, sin embargo de un tiempo a la fecha tuvo un acercamiento mayor con Miguel Ángel Yunes Linares.
La ex regidora de la ciudad de Veracruz compitió en febrero de 2014 en la elección interna para renovar la dirigencia de la ciudad y perdió en contra de Román Malpica, incondicional de Rementería del Puerto.
Debido a las supuestas irregularidades, Pulido acudió al Tribunal Electoral, que ordenó realizar de nuevo comicios al interior de Acción Nacional, mismos que ganó en noviembre de 2014.
Sin embargo, se sabe que Malpica impugnará los resultados debido a que ese mismo día, dentro de las instalaciones del PAN municipal, se dio una trifulca en donde resultó lesionado un militante.
De ese día, circularon por redes sociales las fotografías de una supuesta gresca entre integrantes del grupo de los Yunes con los simpatizantes de Julen, ante esto Pulido Herrera aseguró: “yo tengo la confianza de la legalidad, de la transparencia, y que la decisión de los panistas ha sido respetada”.