En Boca del Río, primera playa inclusiva
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de enero de 2015.- La Plaza El Dorado, ubicada en los límites de este municipio y Alvarado, no está vertiendo aguas crudas al río Jamapa, informó el procurador estatal de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien explicó que éstas pasan por un proceso de tratamiento.
El servidor público señaló que “la planta de tratamiento que se hizo para El Dorado fue menor, después con la ampliación no la contemplaron y tienen un convenio con nosotros para acrecentarla, tienen “hasta agosto de este año para aumentar la capacidad de la infraestructura y están trabajando en ello”.
Dalos Ulises expuso que “esto es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, que es la que permite ciertos parámetros, por lo tanto el agua no se vierte cruda, pasa por un proceso”.
Indicó que la planta es insuficiente para sanear la totalidad de los residuos generados y aseguró que ante las quejas de los vecinos de la zona, los propietarios del centro comercial signaron un convenio con las autoridades ambientales para acrecentar su capacidad.
El titular de la PMA dijo que ellos estarán atentos a que los propietarios de Plaza Comercial cumplan con la normatividad, pero dijo que será la Comisión Nacional del Agua la que le exija los parámetros que deberán desechar al afluente, de acuerdo a los avances que presente la obra.