Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2015.- El sector de la construcción en Veracruz está en crisis, sus socios disminuyen y tienen que vender sus bienes para sobrevivir, así lo reconoció el dirigente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Poza Rica, Marco Antonio Jiménez Gómez.
“Estamos en números rojos, estamos vendiendo activos… hay una crisis terrible. Ya llegamos a una situación extrema”, expresó el entrevistado quien hizo un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones económicas para los siguientes meses, pues de lo contrario advirtió, “esto puede generar inclusive un estallido social”.
“Nosotros si no encontramos eco en el Gobierno del Estado, nos vamos a dirigir al gobierno federal como constructores, pues ya no podemos soportar más esta situación”, señaló Jiménez Gómez, y agregó que dada la situación, se ha disminuido la cantidad socios con los que venía contando el organismo empresarial.
Al día de hoy la cantidad de socios de la CMIC se ha reducido a tan sólo a 91, “aun cuando a nivel nacional de manera contradictoria se incrementó el número en la CMIC en el país”, pasado de 9 mil 800, a casi 11 mil. Más en la región, “por lo intenso de la crisis”, se redujo el número de socios, cuando en 2014, la cantidad superaba los 108 empresas.
“Algunos socios sí han estado vendiendo un camión de volteo, una retroexcavadora, situaciones así para poder sobrevivir”, explicó el representante del sector de la construcción, quien en ése sentido indicó la necesidad de una urgente reactivación económica, ante lo cual de no ser el gobierno del estado, acudirán a instancias federales.