Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
MONTERREY, NL. 13 de enero de 2015.- Existe información de que en los penales de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se encuentran personas que son obligadas a purgar condenas de delincuentes sentenciados que están libres, afirmó Irma Alma Hidalgo, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), por lo cual buscarán allí a sus familiares.
Dijo que es muy difícil accesar a ellos, por lo que están solicitando a las autoridades penitenciarias los registros fotográficos y dactilográficos. “Es un tema muy delicado y que tenemos que irnos con mucho cuidado, tanto en Nuevo León como en Tamaulipas y Veracruz”, dijo.
Aseguró tener información de que en algunos penales del país ya han sido localizadas personas que suponían muertas o plagiadas, lo que les hace suponer que existe la posibilidad de encontrar a sus parientes en los centros de readaptación social, donde estarían incomunicados y sin posibilidad de exponer su situación al exterior.
La posible suplantación de identidades confirmaría el descontrol en el que se encuentra el sistema penitenciario mexicano, denunció.
Irma Alma Hidalgo dijo que ya se entrevistaron con algunos subprocuradores, quienes les pidieron que aportaran información, pero dejándoles a ellos la tarea de hacer la investigación.
Aseguró que no es una cuestión de justicia, pues lo único que les interesa es ubicar a sus familiares desaparecidos.
Con información de Proceso