Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene la investigación por el caso del reportero desaparecido, Moisés Sánchez Cerezo, y coincidimos en las pruebas, dio a conocer el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
“Si yo encuentro signos de delincuencia organizada estaré yo fortaleciendo la investigación de la PGR. No soy competente como Ministerio Público local para conocer temas de delincuencia organizada. Ya está en la PGR, yo tengo la averiguación 1/2015 y la PGR tiene la 1/FEADE/2015. Los dos tenemos pruebas muy similares. Los que ellos desahogan y me sirva me lo dan y lo que yo desahogo y me sirve se los doy”, dijo.
Refirió que el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, quien fue citado a declarar, cooperó y contestó todas las preguntas que le hacían pese a que tenía el derecho de reservarse sus declaraciones.
Además, informó que continúan arraigados los 13 policías municipales por su presunta responsabilidad en la desaparición del reportero.
El funcionario acudió a la ciudad porteña a la reunión mensual de los mandos del Operativo Veracruz Seguro, que se realizó en el Museo Naval de la Marina-Armada de México.
“Tenga la seguridad que en el cumulo de pruebas que hay me dan alguna responsabilidad en contra de quien sea, desde luego que estaremos procediendo en términos de derecho, a hacer lo que tengamos que hacer”, dijo al referirse a la probabilidad de un desafuero.
Asimismo, el Fiscal afirmó que no se ha politizado el caso pues a él no le mueve ese tipo de intereses sino la verdad jurídica y encontrar con vida al reportero.
En torno al caso, declaró que una de las principales líneas es en contra del edil medellinense por la confrontación que tenía con el periodista y la otra podría tener que ver con el crimen organizado.
“Hay un video que se está analizando en estos momentos donde, es un video que está en YouTube, donde Moisés señala que es ha sido agredido por enviados del alcalde, todo eso estamos revisándolo escrupulosamente”, indicó.