Suman en Senado 580 renuncias de magistrados y jueces; 8 de ministros
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2014.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es inaceptable que el periodista Joaquín López-Dóriga haya logrado que la autoridad electoral sacara del aire un spot en el que aparece el periodista, señaló el presidente nacional de ese instituto político, Carlos Navarrete, al señalar que el periodista tiene la “piel muy sensible”.
«Ha usado y abusado de la pantalla para deformar la realidad nacional y las noticias nacionales con solo ver su rostro en un spot del PRD se tiró al piso y presentó un recurso en el INE. Son delicados. Les gusta disparar de aquí para allá pero no son capaces de aceptar una respuesta ni siquiera de una imagen”.
En entrevista con MVS, señaló que tienen la piel muy sensible, ya que se han acostumbrado a abusar hasta el extremo, a mentir, a deformar, a desinformar, a manipular, diariamente lo hacen.
“Ayer hicieron gala de su influencia y lograron que con un recurso que interpusieron a horas de que el spot se subió al aire, la comisión respectiva del INE aceptara una medida emergente», reprochó.
El dirigente nacional perredista lamentó que para resolver un tema similar relacionado con el Partido Verde, para lo que el PRD hizo tres solicitudes, el INE se haya tomado más de dos meses, mientras que para dar respuesta a la solicitud de Televisa y un particular, bastaron tan solo tres horas para que decidiera retirar el spot del Partido de la Revolución Democrática.
Por lo que anunció que el partido recurrirá la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político indicó que con la decisión del instituto de retirar el spot con la opinión del PRD sobre la situación del país, el INE sienta un pésimo precedente, pues además de que vulnera la libertad de expresión, aseguran que muestra su rendición ante el poderío de una empresa que ha socavado históricamente los derechos de información y comunicación de los mexicanos
«Televisa y Joaquín López-Dóriga, quienes solicitaron censurar el spot del PRD, se muestran intolerantes ante la crítica, y no solo eso, conculcan sistemáticamente el derecho de réplica de los ciudadanos y partidos ante señalamientos inexactos, tendenciosos y deformados en sus distintos espacios informativos», apuntaron.