Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver. 9 de enero de 2015.- El cuerpo hallado en los límites de Paso del Macho y Soledad de Doblado, no corresponde a Moisés Sánchez Cerezo, afirmó el hermano del reportero, Juan Carlos Sánchez Cerezo.
Dijo que alrededor de las 5:45 pm su sobrino Jorge Sánchez le llamó para decirle que ninguno de los cuerpos que “vio” corresponde a su padre, Moisés Sánchez Cerezo.
Juan Carlos Sánchez pidió al gobernador del estado agilizar las investigaciones para encontrarlo a su hermano con vida, “le pido al gobernador que apresure y que agote todas las instancias para que sea localizado con vida, porque creo que aún pueden encontrarlo con vida”.
El hermano de Moisés Sánchez dijo que su familia se ha estado manifestando para pedir que se localice a su hermano, “las personas que se llevaron a mi hermano, todavía están a tiempo, si no le han hecho daño, todavía están a tiempo de regresarlo”.
Agregó que ni la PGR ni la PGJ deben únicamente “invitar” al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes para que abunde sobre el caso de su hermano Moisés, si no debe ser citado a declarar como el principal sospechoso por las amenazas que ejerció contra su hermano.
“Este señor (Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín) responda razón por que lo amenazó”, dijo.
Aseguró que no está informado de las declaraciones que rindieron los policías municipales.
Finalmente dijo que ellos como familiares, no han recibido amenazas ni hostigamiento por parte del presidente municipal de Medellín.
Juan Carlos Sanchez fue entrevistado en una manifestación realizada la tarde de este viernes en la Plaza de la Soberanía, para exigir que se esclarezca el caso de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.