Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 9 de enero de 2015.- En las próximas elecciones federales habrá voto de castigo para las principales fuerzas políticas, así lo aseguró el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, pues afirmó que tanto el Revolucionario Institucional (PRI) como Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han perdido credibilidad.
El legislador aseveró que en el PT se sienten “muy seguros de nuestra participación, hemos tenido un desempeño del lado de las causas de la población y sabemos que hay mucho malestar, que va a haber un voto muy fuerte de castigo hacia los partidos del ‘Pacto contra México’ y el PT será uno de los que capitalice estos votos”.
Robles Guadarrama dijo que la ciudadanía ha tomado en cuenta casos como el de Ayotzinapa, la Casa Blanca y las reformas estructurales, así como la inseguridad y la crisis económica, lo que podría beneficiarlos y al resto de los organismos políticos de izquierda.
“Sabemos que en el caso del PT no ha habido ningún tipo de vendimias, casos relacionados con la delincuencia organizada o posicionamientos que favorezcan las políticas privatizadoras, al contrario, se ha dedicado a denunciar cada una de estas situaciones”.
Consideró que en el proceso electoral se esperan resultados positivos para su partido, y anticipó que buscarán captar a militantes desertores del PRD; además desaprobó los cambios que habido en el Gabinete de Gobierno, especialmente en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).
Para concluir, consideró que “hay personajes que son de preocupación, como el propio Ranulfo, que estuvo informado y tenía conocimiento de lo que estaba pasando con la delincuencia electoral”.