J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2015.- A raíz del tiroteo sucedido el pasado martes en el municipio de Apatzingán, el presidente de Coparmex, Adrián Huerta Leal, externó la necesidad de generar más fuentes de empleo así como atacar la desigualdad estrategias que afirma son la única salida ante estos hechos de inseguridad que actualmente se viven en dicha región.
“Son hechos muy lamentables y desafortunadamente se suscitaron por hacer cumplir la ley, ya que la sociedad civil de Apatzingán y los comerciantes solicitaron que se interviniera para desalojar al palacio municipal y que la ciudad volviera a operar con regularidad por que ya se tenía 15 días sin trabajar normalmente”, comentó.
Entrevistado vía telefónica, el empresario resaltó la necesidad de la creación de una mesa de seguridad con el modelo de Ciudad Juárez, la cual asevera se instalará en Apatzingán con un total de 40 ciudadanos y autoridades responsables tanto de negociar como de llevar la calma a su región.
“Aquí tenemos que ceder todas las partes, está muy rasgado el tejido social como para que siga habiendo más heridas y más rencores tenemos que ver de una vez por todas que se respete la ley”, agregó.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la afectación que tendrán estos hechos en torno al comercio y las inversiones que puedan suscitarse en el estado, señaló que la estrategia que se tomará, será principalmente aclarar que esta región de Tierra Caliente no es todo Michoacán ya que Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas operan con regularidad.