Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 7 de enero de 2015.- Para pedir la reubicación en sus plazas laborales, de las cuales fueron despedidos hace dos años, extrabajadores de la fábrica Tenaris Tamsa protestaron en la avenida 5 de Mayo de este puerto.
Los inconformes explicaron que al realizar votaciones internas para elegir al nuevo dirigente sindical de la empresa votaron en contra de Pascual Lagunes, actual dirigente, por lo que les dieron de baja.
Las 400 personas se plantaron afuera del Palacio Federal, pues adentro una comisión de extrabajadores entraría a audiencia a la sala de la Secretaría del Trabajo regional.
La protesta fue reforzada por militantes de la Antorcha Campesina, quienes también gritaron consignas sobre esa céntrica calle de la ciudad de Veracruz; el grupo fue comandado por el líder disidente del sindicato, José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, quien afirmó que la sanción fue inventada por su rival, Pascual Lagunes, en venganza por no votar a su favor.
“Incluso ellos llevaron a cabo la cláusula de exclusión, que fue derogada desde hace años, ya ni existe esa cláusula de exclusión y todos hemos sido despedidos injustificadamente, únicamente por ganarle las elecciones a este señor”, indicó.
Tras pasar a la audiencia, sin que llegaran a un acuerdo, los manifestantes decidieron retirarse, no sin antes advertir que si la situación sigue igual volverán a salir a las calles a protestar.