Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de enero de 2015.- Al recocer que existen retrasos en el campo mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 12 mil millones de pesos para mantener los precios de la canasta básica, para mejorar la calidad de vida de la gente del agro.
“Tenemos contemplado que para este año se van a destinar cerca de 12 mil millones de pesos para evitar el impacto de la fluctuación de los precios de los productos de la canasta básica, ese presupuesto se incrementó cerca de 4 mil millones de pesos durante este año comparado con lo que se destinó el año pasado”.
Al encabezar la ceremonia del centenario de la promulgación de la Ley Agraria el mandatario federal dijo que su gobierno está empeñado que el campo sea más productivo y genere mejores ingresos para los que ahí viven.
“Como gobierno, nuestra tarea es asegurar que la tierra sea más productiva, a su vez se busca reactivar la producción de fertilizantes más baratos, y de mejor acceso a los campesinos, y esto les signifique menores costos en la producción”.
El presidente Peña Nieto recordó que hace 100 años era otro escenario en el país; la Ley Agraria vino a cambiar ese rostro para hacer justicia para millones de mexicanos.
«Sabemos que el campo tiene rezagos y aún no se ha alcanzado que el campo mexicano tenga el rostro de vida digna y modernidad suficiente; sin embargo reconocemos que ese esfuerzo no es suficiente, aún tenemos rezago, no hemos logrado que el campo tenga un rostro de vida digna».
Peña Nieto aseguró que el 2015 será el momento de materializar los beneficios de las reformas estructurales impulsadas en los primeros dos años de su administración en beneficio de la economía familiar.
“Ya en este momento se están viendo los beneficios de las reformas, en acciones como la eliminación del cobro a las llamadas de larga distancia en materia de telecomunicaciones, ayudar a acercar a las familias, además se acabaron los gasolinazos, empieza una disminución de las tarifas de luz eléctrica tanto en los hogares como en los negocios”.