Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 6 de enero de 2015.- Con el fin de incrementar medidas de seguridad y evitar riesgos para los peatones, desde el pasado fin de semana autoridades locales colocan una malla frente a la Escuela Primaria “María Enriqueta”, sobre el bulevar “Ruiz Cortines”.
El comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cazares Echeverría, explicó que los peatones “tenían la costumbre de cruzar el bulevar por la parte baja y no utilizar el puente peatonal”, además dijo que al entrar en operaciones el Distribuidor Vial, el flujo vehicular ha incrementado en esa zona, sobre todo en la rampa de descenso.
Abundó que esto ha generado un incremento en la velocidad de los vehículos, por lo que es necesario adecuar la circulación en la zona. Cazares Echeverría dijo que el Distribuidor Vial fue puesto en operación el pasado 20 de diciembre, y que su funcionamiento ha implicado la aplicación de medidas adicionales con las cuales resguardar la seguridad de los peatones.
El funcionario municipal indicó que se buscará mantener el respaldo de Tránsito del Estado para contar con elementos en las áreas del Distribuidor, en donde sea necesario orientar a los conductores sobre el correcto uso de la obra efectuada con recursos de Pemex.