Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2015.- Ante las compras de último momento por el Día de Reyes, y con el fin de evitar riesgos para la salud de los menores, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, recomendó comparar precios y calidad de los productos.
El servidor público dijo que en el transcurso de esta temporada han estado al pendiente para que no se abuse de los consumidores, y les recomendó que este 6 de enero conserven sus recibos de compra para cualquier aclaración sobre la mercancía adquirida.
“En los operativos realizados hemos encontrado algunos detalles en algunas tiendas, desde diciembre hemos encontrado detalles en cuanto al incumplimiento de la Norma 024, que tiene que ver con la seguridad de los juguetes, también en cuestión del cableado eléctrico y estamos asegurando algún material para retirarlo del mercado”.
Insistió que los comerciantes tienen la obligación de cumplir con las normas establecidas, y que los consumidores tienen garantías. “El consumidor debe tener la certeza de comprar un producto seguro y que tenga la certeza respecto al origen de dicho producto, que sea conocido, que tenga garantía, por eso estamos, de manera especial, verificando jugueterías, las panaderías también, porque son otros de los productos de mayor demanda en estos días”.
Además, indicó que el trabajo de la Profeco los 365 días del año es evitar la comisión de abusos contra los compradores, sin embargo, en fechas específicas, como este caso, las acciones de vigilancia de refuerzan.
“Pedimos a la gente que verifique muy bien los precios, que analice su compra, que sepa qué es lo que está comprando, que verifique la autenticidad del juguete, la calidad y que conserven el ticket porque sólo con ese documento podemos actuar en consecuencia ante alguna inconformidad”, finalizó.