Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- Según publica Excélsior, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo estadounidenses, Barack Obama el próximo 6 de enero en Washington, donde abordarán el tema de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“El Gobierno de México también está preocupado por este incidente, está molesto e indignado por lo que sucedió en Ayotzinapa e incluso se han calificado de barbarie los hechos. Hemos guardado una estrecha colaboración con distintos países del mundo, es el caso de Austria, de Argentina, también hemos recibido ofrecimientos de otros países como es el caso de EU y de Chile”, señaló Sergio Alcocer, quien se desempeña como l subsecretario para América del Norte de la cancillería.
El diplomático abundó que Peña Nieto “ofrecerá un reconocimiento a Obama por la medida adoptada por el presidente, en noviembre de 2014 para diferir la deportación de alrededor de cuatro millones de mexicanos», de manera que ratificó la disponibilidad de las autoridades mexicanas “para atender la demanda de expedición de documentos para el ingreso de personas a los sistemas DACA» (Deferred Action for Childhood Arrivals) que protege de la deportación a mexicanos que viven sin autorización en Estados Unidos y que llegaron al país cuando eran niños.
El encuentro entre ambos presidentes tratará de economía seguridad y educación señalados por Alcocer como las cuestiones más importantes de la relación bilateral además de la política migratoria.
Excélsior destaca que esta es la segunda visita de Peña Nieto al presidente Obama tras la de mayo de 2013 cuando el mandatario mexicano era presidente electo.
Leer más en Excélsior