Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 1 de enero de 2015.- Sin reporte de actos delictivos mayores en el transcurso de la última noche de 2014, informó el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Díaz Pineda.
Entrevistado por Quadratín Veracruz, aseguró que sólo se registraron incidentes menores, es decir, sanciones administrativas a los ciudadanos en desorden, esto en diversos municipios.
“Son llamados de atención y apoyo a conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol, quienes fueron guiados de forma segura a sus destinos por elementos de policía vial y tránsito del estado”.
Así, consideró que el saldo es blanco; además agregó que de acuerdo a los primeros reportes de las delegaciones regionales se observa una disminución positiva en cuanto a las solicitudes de apoyo y de asistencia en carretera a vehículos que presentaron alguna falla mecánica.
“Los agrupamientos encargados del resguardo de zonas comerciales y turísticas, así como de los principales ríos y playas reportaron saldo blanco, destacando la colaboración de los ciudadanos de estas regiones”.
Los resultados obtenidos en este comienzo de año, dijo, tienen que ver con el despliegue del operativo de vigilancia de la corporación policial tanto del estado como federal en todas las franjas de Veracruz.
“Conforme a los datos que recibimos a primera hora de este 1 de enero el saldo del Operativo de Año Nuevo fue positivo a lo largo y ancho de la entidad”.
En ese sentido, refirió que las festividades de Año Nuevo transcurrieron en medio de una jornada de tranquilidad, sin incidentes mayores.
“Esto gracias a la coordinación del gobierno estatal y federal en el esquema de seguridad permanente, así se permitió que la civilidad y responsabilidad de la ciudadanía predominara”.
Finalmente, Díaz Pineda informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los siete mil 200 elementos de la estatal no bajarán la guardia en el transcurso de estos días hasta la conclusión del maratón Guadalupe-Reyes con el objetivo de que los turistas y veracruzanos se trasladen de manera segura a sus lugares de origen.