Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
MÉXICO, DF, 31 de diciembre de 2014.- A pesar de que diversos partidos políticos como el PRD han implementado protocolos para revisar y evitar la infiltración del crimen organizado en sus filas, de cara a las elecciones del año entrante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que la PGR debe responsabilizarse de vigilar a los candidatos que participarán en el proceso electoral, informa el periódico Excélsior.
El dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseguró que es erróneo plantear que la responsabilidad de proteger el proceso electoral y evitar que el narco se inmiscuya en las candidaturas y en las campañas corresponde a los partidos.
Las declaraciones de Batres se producen un día después de que Mauricio Fernández Garza presentó la solicitud de registro como aspirante a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, a pesar de la investigación en su contra por posibles nexos con el narco.
Fernández Garza afirmó el lunes pasado que desde hace cinco años fue exonerado de tener vínculos con grupos del crimen organizado, pese a que en la PGR se mantiene una averiguación abierta.