Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 30 de diciembre de 2014.- Con cuatro años de retraso, el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, aseguró el primer semestre de este 2015 por fin estará en funciones la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Aseguró que los trabajos que ahí se realizan ya llevan un 85 por ciento de avance y sólo esperan recursos adicionales para concluir la obra cuando antes.
“Falta el último jalón en materia de obra civil, ya hay mucho equipamiento, hay que esperarnos a ver si el año que entra nos favorece con los recurso, falta infraestructura interna, ya lo grande, lo magno ya está, pero falta lo de adentro, yo pienso que en el 2015 debemos terminarla y debemos echarla andar”, señaló.
En cuanto al área privada del Hospital de Alta Especialidad, el galeno indicó que será en los primeros meses del 2015 cuando abra sus puertas de nueva cuenta, luego de que actualmente está recibiendo trabajos de dignificación.
La inversión para el área privada será mínima, pues no presenta un alto grado de deterioro y prácticamente se le harán trabajos de pintura, cambio de plafones, entre otros.
Por otro lado, Navarrete Escobar dijo desconocer los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación sobre supuestas irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno de Veracruz en la aplicación del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.
«Desconozco, yo estoy preocupado y ocupado en los temas puramente de salud, de las áreas correspondientes deben traer el tema pero que tenga yo conocimiento de eso, no tengo conocimiento, sino con gusto se los informaría», finalizó.