Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
PAPANTLA, Ver., 30 de diciembre de 2014.- Durante las festividades decembrinas el nivel de generación de basura aumenta hasta 40 toneladas extras, las cuales se suman a las cien toneladas de residuos que la población desecha diariamente, reveló el regidor José Alfredo García Cruz.
El funcionario aseguró que continúa el servicio de la Dirección de Limpia Pública, pese a que más de la mitad del personal es sindicalizado y desde la semana pasada gozan de su periodo vacacional.
El edil señaló que sólo este jueves 25 de diciembre las unidades de limpia no se dieron abasto para atender la demanda, ya que se estimó que casi 300 toneladas de desechos sólidos se generaron por la cena de Nochebuena y el recalentado de Navidad.
«Fue mucho el esfuerzo, pero aun así no se pudo recolectar todo el desperdicio, nos vimos muy rebajados, tenemos capacidad para atender hasta cien toneladas diarias, pero sin el personal sindicalizado es muy difícil atender la demanda», explicó.
García Cruz explicó que el Ayuntamiento está en espera de que Petróleos Mexicanos cumpla con el compromiso adquirido y en los primeros días de enero de 2015 haga entrega de las unidades de Limpia Pública, que habrán de reforzar el parque vehicular de dicho departamento y con ello se mejorará significativamente el servicio.