Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, VER., 21 de diciembre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa mediante Convención de Delegados.
Serán 127 candidatas y candidatos a diputados federales que serán postulados por el principio de Convención de Delegados para participar en el próximo proceso electoral que se realizará el 7 de junio de 2015.
En Veracruz, de los 21 distritos electorales federales, en los que se elegirán candidatos por este método es en Tuxpan, Xalapa urbano y Xalapa rural, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica y Acayucan.
La Comisión para la Postulación de Candidatos definirá a 117 candidatos y candidatas, con el objetivo de garantizar la paridad de género. Este método fue aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Debido a que para el próximo proceso electoral, el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista, se determinó que a este partido le corresponden 56 de los 300 distritos electorales federales.
La convocatoria para participar por el método de Postulación de Candidatos será emitida los primeros días de enero.
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, presentó en conferencia de prensa la convocatoria y llamó a la responsabilidad democrática “para hacer que los comicios se lleven a cabo en paz y que haya una copiosa participación ciudadana”.
Aseguró que la campaña de su partido “ha de ser siempre propositiva; no vamos a denostar a nadie ni vamos a prestarnos al juego perverso de las descalificaciones; antes bien, nuestras propuestas y las de las candidatas y los candidatos tenderán al robustecimiento de las instituciones porque esa es la vocación original de este partido”.
Camacho Quiroz que este es un “llamado en principio a los priistas, y enseguida a todos los ciudadanos y ciudadanas que creen en este proyecto de país a trabajar fuerte en el marco de la ley por construir una merecida victoria”.