Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
TIHUATLÁN, Ver., 20 de diciembre de 2014.- A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitó el puente Huizotate y realizó el bacheo de la carretera federal México-Tuxpan, esta vía aún se encuentra en pésimas condiciones.
Funcionarios de Obras Públicas y automovilistas coinciden en que es triste observar cómo el dinero de los impuestos se va a la basura al constatar los pésimos trabajos de bacheo que efectúan empresas contratadas por la SCT.
“Es una pena que en tramos como la Roquita, Acuatempa, Isla, entre otros de la carretera federal México-Tuxpan, continúe observándose cráteres, los cuales han sido factor de accidentes automovilísticos cuando se invaden carriles por evadir el bache”, resaltó el ciudadano Roberto Martínez.
Los automovilistas indicaron que es necesario aplicar mano dura contra las empresas o la misma SCT, encargada de realizar el mantenimiento de la carretera, pues sólo pone parches en zonas afectadas.
Agregaron que la carretera parece una zona minada desde el sector Totolapa, la Roquita hasta la cabecera municipal de Tihuatlán, trayecto con hoyos sumamente peligrosos.
Concluyeron que el destino de los impuestos de los mexicanos para la rehabilitación de carreteras debe ser bien aplicado y auditado para que se verifique que son obras de calidad y no “porquerías”, como las que ahí se observan.