
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de transporte público implementará el programa Registro Estatal de Concesionarios con el objetivo de brindar a los usuarios un mejor servicio.
Esta medida consiste en ingresar a una base de datos con información general de los operadores de las unidades de taxi, en una primera etapa, y posteriormente también se instrumentará en la modalidad de urbano, así lo informó el titular del área, Roberto López Santoyo.
“Con esta acción vamos a poder tener un registro histórico integral de la conducta del operador del transporte público, lo que queremos asegurar es que el concesionario esté de manera permanente vinculado con el operador de su taxi y que tenga la claridad de que es corresponsable de todo lo que haga la unidad y el conductor de la unidad”.
En entrevista con la Asociación de Comunicadores de Xalapa López Santoyo refirió que a través de la estrategia se da un importante paso hacia la modernización y sobretodo otorgar certeza y seguridad a quienes hacen el uso del servicio para sus traslados diarios.
“Tiene el objetivo de corresponsabilidad de concesionarios y que informe a través de una plataforma de internet, una página de internet que no se va a tardar más de un minuto, quien es el operador de su taxi, tiene la obligación de que si lo cambia ya sea otro conductor en la tarde, en menos de un minuto subir los datos a la base”.
López Santoyo precisó que dicha base de datos estará debidamente controlada y que en esta plataforma se anexara un escaneo de la licencia de manejo del conductor.
“El programa se encuentra en operación desde este mes y continuará durante enero del próximo año, para contar con una base de datos concreta de los cerca de 60 mil operadores de taxi en la entidad, por ahora estamos en las reuniones finales con concesionarios para explicarles como se hace el registro”, finalizó.