Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VILLAHERMOSA, Tab., 17 de diciembre de 2014.- Cerca de 20 familiares de pacientes que se encontraban en el Centro de Especialidades Médicas «Dr. Julián Manzur Ocaña» del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, resultaron intoxicados presuntamente, luego de que desconocidos les dieron a beber café con una droga conocida como benzodiazepina, que actúa como sedante.
De acuerdo con una nota de el periódico El Debate, un grupo de personas que se presentaron como integrantes de un grupo religioso, ofrecieron café y galletas a los familiares de los pacientes que se ubican en el área de visitas, sin embargo los alimentos incluían un narcotizante.
Sin embargo, momentos despues de ingerir la comida, algunas personas entre las que se encontraban menores de edad, comenzaron a sentir somnolencia, náuseas, vómitos, mareos y aceleradas palpitaciones.
Posterior a esta situación, algunos de los familiares se quedaron dormidos y cuando despertaron se dieron cuenta de que les habían despojado de dinero y sus teléfonos celulares.
La lideresa del sindicato del ISSET, Videlia Castillo, confirmó que al menos dos menores y tres adultos continúan hospitalizados en ese nosocomio y se encuentran delicadas.
Con información de El Debate