Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2014.- La entrega de más de 515 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Gobierno de Veracruz, 89 municipios y tres asociaciones civiles, consistentes en efectivo, asfalto, gasolina, diésel y otros bienes, mejorará la infraestructura regional y detonará programas sociales en las zonas donde esta empresa tiene mayor presencia.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que por diferentes motivos, Veracruz no había sido retribuido a través de los convenios de desarrollo social como debería haberlo sido y como fueron beneficiados otros estados, pues “han sido generaciones y generaciones de veracruzanos quienes se han dedicado a esta industria, pilar del desarrollo, del crecimiento y del bienestar de los mexicanos”.
Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de la empresa productiva, Froylán Gracia Galicia, explicó que al formalizar la entrega de donativos y donaciones, una vez más se confirma que Pemex y la administración estatal tienen una sinergia importante en la búsqueda de mejorar el desarrollo social de las comunidades que más lo necesitan.
Frente a presidentes municipales, servidores públicos estatales e integrantes de los medios de comunicación, reiteró que los 515 millones 904 mil pesos están representados en 22 mil 455 toneladas de asfalto, siete millones 820 mil litros de gasolina, ocho millones 75 mil litros de diesel, 75 mil litros de turbosina y donativos por más de 87 millones de pesos en efectivo.
Además, dijo que con estas donaciones, Pemex apoya programas estatales en materia de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales y de municipios de la entidad.
Recordó que “este año también ejecutamos 202 obras, la conclusión del distribuidor vial en Poza Rica con 750 millones de pesos de inversión. Pavimentación en Tihuatlán denominado camino La pasadita con 15 millones de pesos y la magna obra del puente 5 Poblados, en Álamo Temapache, con 100 millones de pesos”.
Al reiterar que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra atento a las necesidades de los veracruzanos, Gracia Galicia recordó que se promueven acciones de protección legal y operativa para combatir y disminuir la extracción ilícita de combustibles en los ductos que atraviesan por la entidad, y los donativos servirán para apoyar los programas estatales en materia de seguridad.
Para finalizar, pidió a los ciudadanos y alcaldes a comprometerse a reportar y combatir el robo de combustibles, pues además de afectar el erario público, pone en riesgo la vida de los habitantes y trabajadores. Dichas anomalías pueden ser reportadas al (01800) 228-96-60.