Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2014.- Por considerar que la fortuna del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, presuntamente proviene de operaciones con recursos ilícitos, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) asegurar sus cuentas bancarias.
Un juez federal fue el encargado de notificar a la esposa del exalcalde sobre esta petición realizada en su contra por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo también solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias de los Abarca, quienes son dueños de un centro comercial en Iguala, seis locales de vente de oro, así como de ferreterías y restaurantes. Cabe señalar que, además, la PGR pidió congelar las cuentas de las personas que tienen vínculos de negocios con el matrimonio.
Para continuar con las investigaciones en su contra y fincar cargos, un juez federal concedió a la PGR una extensión de 20 días del arraigo de la esposa del exalcalde de Iguala.