Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2014.- Por considerarla ‘nociva’ para el sector salud, la doctora Angélica Narvaez Pérez fue destituida como coordinadora general de los servicios de Salud de la Zona Norte de Guerrero, todo por haber prestado sus servicios a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
Una publicación de SDP Noticias señala que la doctora dio a conocer que fue el jefe jurisdiccional, Miguel Villanueva Gonzálezfue quien le notificó de su destitución al decirle «¡Cómo cree que vamos a tener aquí a una persona que quema llantas!, usted está cesada».
En conferencia de prensa, la doctora señaló que el sindicato al que pertenece desde hace más de once años no le brindó apoyo ante esta situación.
Pese a ello, la también integrante de las organizaciones Ángel de la Paz y la Coalición de Ciudadanos de Iguala A.C, enfatizó «es mi forma de ser (…) solidaria con la gente (…) Si por llevar servicios médicos a las comunidades más pobres en la zona Norte me van a castigar, que lo hagan, no me arrepiento y lo volvería a hacer».
Narvaez Pérez ayudó al traslado de los jóvenes heridos, tras lo cual ha recibido amenazas, la última de ellas el jueves donde una voz de mujer le advertía «cálmate o te vamos a dejar en pedacitos. No entiendes».
Con información de SDP Noticias