
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
VERACRUZ, Ver., 14 de diciembre de 2014.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elízabeth Morales, aseguró que su partido se mantiene unido pese a la postura en contra de la reforma político – electoral por parte de los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla.
«Nosotros en este momento somos un partido fuerte, unido, donde hay muchas voces en donde todas son escuchadas, tienen valor, somos un partido respetuoso y fortalecido».
La líder estatal del PRI, dijo que ésta es la oportunidad para homologar la legislatura local con la federal y que no haya tantas elecciones, ni tantos gastos, pues habrá elecciones en 2015, 2016, 2017 y 2018, y de aprobarse la iniciativa, serán en 2018, 2021 y 2024 lo que permite ahorrar gastos y fortalecer el sistema democrático de los estados.
“Nosotros como partido hemos mostrado el respaldo a la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte, por lo que consideramos que es una propuesta en donde los veracruzanos se van a beneficiar”.
Morales García señaló que los dos legisladores han dado importantes luchas por Veracruz, pero se debe de esperar que haya un análisis en el Congreso del Estado y se debatan los pros y los contras de esa propuesta.
Manifestó que la reforma electoral permite que la sociedad sea quien tome las decisiones, ven bien las disposiciones del Instituto Nacional Electoral sobre los recursos y gastos porque pone reglas claras y obliga a los partidos a hacer campañas de mayor altura y tener mejores candidatos.
“La reforma en materia electoral federal es una reforma que permite que la sociedad tome la mejor decisión y se garantiza el voto que ha emitido, nosotros estamos de acuerdo en esas reformas”.
Finalmente, dijo que es importante los métodos de fiscalización que han impuesto, para darle más certidumbre a ese proceso de elección.