Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
TIHUATLÁN, Ver., 14 de diciembre de 2014.- Con el apoyo de la delegación regional de los Derechos Humanos, en el municipio de Tihuatlán se refuerzan las acciones contra el bullying, en donde maestros de diversos planteles educativos reciben capacitación y orientación para erradicar el problema.
Por ello se desarrolló una conferencia con maestros de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, y del plantel Adolfo Rendón, esto a petición de la supervisora de la zona escolar 066, Antonia Méndez Pulido.
Informó que este tipo de actividad se realizará en forma permanente y con todas las escuelas del municipio adscritas a la zona escolar, donde el propósito principal es la prevención y reducción del acoso escolar en niños y niñas.
El delegado regional de esta institución, Tonatiuh Hernández Sarmiento, destacó la importancia de esta actividad que permite aconsejar al maestro como actuar y manejar este problema cuando se presente en su población educativa.
“Las pláticas sobre el también llamado bullying se realizan en todo el estado de Veracruz, en donde de acuerdo al artículo 303 existen sanciones tanto para alumnos implicados en el tema, maestros o personal que de alguna manera forme parte del incidente o daño verbal, físico, psicológico de una tercero”, señaló Hernández Sarmiento.
Aunque no existen datos del índice del acoso escolar y sanciones aplicadas, agregó que en las platicas se constata la mayor participación de los maestros, quienes son los principales interesados en reducir el problema, logro que se verá reflejado en otros planteles educativos donde soliciten este tipo de orientación.