Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2014.- A fin de vigilar las condiciones que guardan las unidades de transporte público para garantizar que se respete la norma al respecto, la Dirección de Tránsito Estatal, llevará a cabo operativos, informó su titular, Roberto López Santoyo.
Lo anterior, luego de que hace varias semanas los estudiantes de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz implementarán operativos en varios municipios de la entidad para detener a las unidades que se encuentran en malas condiciones o que violan el reglamento en la materia.
El funcionario estatal sostuvo que se vigila el servicio que se presta a la ciudadanía, pues se busca que aquellos camiones y taxis que no cumplan con las condiciones, salgan de circulación.
López Santoyo precisó que tan sólo en la zona metropolitana de Xalapa, existen alrededor de 10 mil taxis y 2 mil unidades de servicio urbano, «como es la calidad de las llantas, el tiempo de vida que les queda y las condiciones mecánicas que deben de tener y que estable la ley como condiciones para poder circular», expuso.
Asimismo, comentó que entre los operativos que realizan los elementos de Tránsito Estatal, se buscará reforzar el cero tolerancia, esto con la finalidad de evitar que los automovilistas se estacionen en espacios prohibidos y adelantó que estarían participando en el programa piloto de movilidad de Xalapa.
«En el tema del respeto a los espacios para no estacionarse por cualquiera de las causas que sea, por vialidad, por ser espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad, por ser vialidades que ahora se conformarán como vías rápidas en donde no se podrán estacionar, se establecerá la señalética respectiva, se hará la difusión que se requiera y en caso de requerirse grúa se ocupará la grúa para retirar las unidades».
Finalmente insistió en la importancia de que las medidas que se implementen en la ciudad para mejorar la movilidad, debe destacarse el espacio de los peatones, pues dijo, se debe buscar una mejora integral del flujo de la capital.