Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
COATZINTLA, Ver., 13 de diciembre de 2014.- La deuda generada por la pasada administración municipal que encabezó Víctor Moises Hernández Stivalet, ascendería hasta 40 millones de pesos, que prácticamente dejaron comprometidos los recursos económicos de Coatzintla, reconoció el presidente municipal César Ulises García Vázquez.
El funcionario manifestó que al asumir la responsabilidad de los bienes coatzintecos, determinaron denunciar la situación ante las instancias correspondientes en espera de que se aplique la ley.
Citó casos con los cuales se desfavoreció la economía del Ayuntamiento de Coatzintla, y ejemplificó las 2 mil 500 lámparas, que se habrían adquirido para alumbrado público, en las que supuestamente se destinó un monto por el orden de los 7 millones de pesos, que al final se convirtieron en deuda para la administración.
“Ni nos disminuyó el uso de energía eléctrica y nos dejó una deuda”, subrayó García Vázquez, al comentar de las circunstancias de endeudamiento generadas por la pasada administración que dejó el exalcalde Víctor Moises Hernández Stivalet.
La denuncia presentada por la presente administración municipal de Coatzintla ante la Agencia Especializada en Contra de Funcionarios Públicos, involucra al ex alcalde Hernández Stivalet, además de otros ex funcionarios municipales que ocuparon cargos como comisión de hacienda, contralor, oficial mayor, regidor, y tesorero, sin que hasta la fecha se haya generado una respuesta.