XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2014.- Los empresarios de la ciudad no reportan incremento importante en las ventas con motivo de las fiestas decembrinas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Estivalet, quien indicó que el aumento es apenas del 15 por ciento.
Al respecto, precisó que las mayores ventas ocurrieron durante El Buen Fin, y que actualmente el registro de ventas «es plana» para los empresarios; sin embargo, dijo que el pago de los aguinaldos a los trabajadores se realizará, aunque en algunos casos de manera tardía pues algunos sufrirán para pagar esta responsabilidad.
«Las ventas están muy planas. No nos esperamos grandes ventas, las mayores ya pasaron y ahorita será una venta normal de un 10 a 15 por ciento que se aumenta durante los 24 y 31», consideró.
Así, agregó que los hombres de negocios esperan ya pasar la página aunque indicó que el panorama del siguiente año no se ve alentador con el aumento en el precio del dólar y la disminución en el precio del petróleo.
«A la mayoría no nos ha ido bien, pero lo importante es que saquemos el año, que podamos cumplir con nuestros compromisos del pago de aguinaldos, que nos preocupa y darle la vuelta a la página aunque lo vemos muy complicado», indicó.
Por ello, Juan Carlos Estivalet señaló que a nivel nacional se realiza una propuesta a fin de que se permite la deducción de impuestos a inversionistas a fin de incentivar el desarrollo económico del país.