Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Luego que de que tres hombres sustrajeran a la niña Mariann Aguilera Bello minutos antes de ingresar a la escuela primaria Justo Sierra, se ha revelado la identidad de su madre, quien, según la PGJ, tiene orden de aprehensión en su contra.
Se trata de Edith B. de 31 años de edad, quien de acuerdo a fuentes oficiales de la PGJ cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Pacho Viejo, emanada de la causa penal No. 355/2012, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Fueron padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la calle Jalisco esquina con Chilpancingo de la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad, quienes al darse cuenta que tres sujetos se llevaban en contra de su voluntad a la niña Mariann, retuvieron a Iván Castillo Sáinz.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que “se trata de un conflicto familiar por la custodia de una menor de edad, que detenta su padre”.
Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la dependencia tuvo que acudir al lugar de los hechos para atender a los padres inconformes que mantenían retenido al detenido y a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que pretendía llevarse al presunto delincuente.
La menor Mariam Aguilera Bello fue subida por la fuerza en un vehículo Chevrolet tipo Versa color verde, con placas de circulación MVX6619 del Estado de México, conducido por una mujer llamada Jenifer.
Por este hecho, se activó de inmediato la Alerta Amber Veracruz 028/2014.
Con información de Xalapa al momento