Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- El senador priista Héctor Yunes Landa señaló que con la iniciativa de un gobierno de transición de dos años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría perder Veracruz, ya que su primo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra en el segundo lugar de las encuestas.
No obstante que afirmó estar “invariablemente” en el primer lugar las preferencias electorales en este momento, se descartó para participar en una posible contienda electoral en 2016, de aprobarse la iniciativa.
Es un retroceso para Veracruz, ya que los veracruzanos “no necesitan un gobernador de transición” que dure dos años, sino un mandatario comprometido, señaló
“No es un tema político, va en contra del desarrollo del estado, es un retroceso económico, en seguridad, educación, Veracruz no requiere un gobierno de transcición, merece un gobernador de seis años, intensos, aplicado”.
Al descalificar esta iniciativa, aseguró que pertenece al diputado panista Julen Rementería del Puerto, pese a que fue entregada por el titular de la Consejería de Asuntos Legales, Eduardo Andrade Sánchez y presentada por el secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández.
“Yo he descalificado esta iniciativa de Julen Rementería, que no del grupo parlamentario del PAN. Y ahora (la) veo con mucha preocupación… y espero que los compañeros diputados la revisen a consciencia”.
Finalmente, recordó que cuando fue diputado local y se propuso la bursatilización, no obstante de venir de un gobierno de su partido, no la apoyó y “razoné mi voto” y ahora está demostrado que fue un error que está lastimando la economía, por lo que insistió en que se revise a fondo esta iniciativa.