Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 9 de diciembre de 2014.- El secretario de salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, pidió el apoyo de la ciudadanía en las acciones de fumigación que iniciará la dependencia a su cargo a partir del próximo jueves en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y Tierra Blanca.
“Se harán acciones de fumigación aérea en un serie de tres días por semana, en tres ciclos durante el mes de diciembre, por lo que pido a la ciudadanía que nos ayude en esto, que abran sus puertas y ventanas para que el fungicida pueda entrar”, adelantó.
Puntualizo que estas acciones se realizan de manera coordinada con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), con el uso de los unidades aéreas en las Jurisdicciones Sanitarias VII en Veracruz y la IX con sede en Cosamaloapan.
El material que se utiliza para llevar a cabo la fumigación, no causa ningún daño o efecto nocivo para la población, así como tampoco a los animales, aseguró el secretario de salud.
Puntualizó que la fórmula que se utilizará para llevar realizar estas tareas, está certificada y avalada por la dependencia, así como también por diversos organismos internacionales.
Por ello que dejó en claro que los ciudadanos pueden estar tranquilos y pidió el apoyo de la población, para facilitar la tarea de los vectores que llevarán a cabo esta tarea.
Finalmente puntualizó que este jueves inician las tareas de fumigación, las cuales concluirán el sábado en una primera etapa, para posteriormente reiniciar del 18 al 20 y concluir en una tercera del 26 al 28 del presente mes de diciembre.