
Hasta 2027 aplicaría ley contra nepotismo: Claudia Sheinbaum
BOCA DEL RÍO, Ver., 09 de diciembre de 2014.- Durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectúa en Boca del Río, los mandatarios externaron su apoyo y solidaridad con México por el caso de los 43 normalista de Ayotzinapa, Guerrero, y la muerte de seis personas, y subrayaron que la democracia y la fortaleza del país le permitirán superar este trance.
El presidente de Uruguay, quien agradeció a Enrique Peña Nieto y a México por el “hoy y el ayer”, pues este país ha recibo a uruguayos para ofrecerles techo y oportunidades, abundó: “sé que están en dificultades, pero si no las supera la democracia, no las supera nadie”.
Por su parte, el Primer Ministro de Uruguay, Pedro Pasos Cohelo, expresó a Peña Nieto, su “solidaridad en este momento difícil que atraviesa el pueblo mexicano”, y reiteró su convicción de que las instituciones de este país sabrán, con liderazgo y determinación, superar las dificultades.
En respuesta al ministro, el Presidente de México agradeció su muestra de solidaridad, y el respaldo a sus instituciones democráticas, para emprender una ruta de desarrollo y crecimiento.