Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2014.- No se prevé la creación de más notarías en Veracruz, señaló el nuevo presidente del Colegio de Notarios en la entidad Carlos Cañas Acar, quien aclaró que el Estado no tiene previsto llevar a cabo ninguna nueva creación.
En entrevista el recién electo presidente de este organismo, explicó que lo que podría hacerse es concursar las notarías donde sus titulares fallecieron o renunciaron.
Puntualizó que ante la ley es una situación que se contempla y está permitido, sin embargo, no se refiere a la creación de nuevas notarias en territorio estatal en el futuro.
Señaló que de manera extraoficial se sabe que son entre 12 y 14 notarias, las que existe y se podrían concursar, empero, negó categórico que se vayan a crear nuevas.
“No es que se vayan a dar más notarias, lo que entendemos y es extra oficial es que hay 310, 312 notarias ya establecidas por la ley y hay 12 o 14 vacantes, notarios que han fallecido o que han renunciado, luego entonces existe la posibilidad legal que se hagan exámenes, que se concursen por esas notarias, no es que se abran nuevas notarias, eso no es cierto”, apuntó.
Recordó que en la pasada administración estatal, se crearon nuevas notarias con el objetivo de acercar estos servicios a las diversas zonas y regiones de la entidad veracruzana.
“En su momento hubo una creación de nuevas notarias, eso es correcto, una decisión del Ejecutivo anterior muy respetable, determinó que había que hacer llegar la función notarial a lugares alejados de las capitales, de las ciudades grandes y los notarios estamos distribuidos a todo lo largo y ancho del territorio veracruzano”, explicó.
Asimismo destacó que el compromiso a partir de haber sido electo presidente de este organismo que engloba a todos los notarios del estado, es trabajar en beneficio del gremio que al final se traduce en el bienestar de la sociedad que requiere de los servicios notariales.
“Vamos a trabajar con el único propósito de beneficiar al notariado veracruzano, no tenemos ningún interés oculto, no tenemos nada bajo la manga, lo único que queremos es hacer un buen papel, trabajar por el bien común notarial que finalmente retribuye en el bienestar de la sociedad”, resaltó.
Manifestó que el objetivo de su gestión es promover la unidad de los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, donde esta nueva gestión además se incluye a más mujeres dentro del Consejo Directivo,
“La aportación de mujeres, porque por primera vez en un Consejo Directivo hay cuatro mujeres; vamos a unirnos, somos una gran familia como en todas las familias, tenemos discrepancias, pero no nos podemos hacer daño porque vamos en el mismo barco y perseguimos lo mismo”, explicó.
El sábado en asamblea Carlos Cañas Acar fue electo nuevo presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, con 154 votos, contra 102 de Francisco Saucedo Ramírez.