Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
POZA RICA, Ver., 8 de diciembre de 2014.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) podría realizar paros escalonados durante los meses de enero y febrero, si es que la máxima casa de estudios del estado no convoca a la brevedad aquellas plazas de tiempo completo que permanecen en rezago de ser cubiertas, advirtió el Secretario General en la Región Poza Rica-Tuxpam de la máxima casa de estudios, Juan Roberto Mateos Crespo.
Indicó que ese fue el acuerdo que se alcanzó en la Nonagésima Asamblea Extraordinaria, realizada por parte de los integrantes del Sindicato de Académicos, quienes de esta forma buscarán la manera de hacer efectivo al acuerdo respectivo, que establece, que las plazas de tiempo completo que queden sin titular por jubilación o fallecimiento, deberán de ser cubiertas en un plazo no mayor a 60 días posteriores a que hayan dejado de ser cubiertas.
Indicó que delegados de diferentes regiones particularmente de Xalapa y Veracruz, realizaron fuertes planteamientos en éste sentido, dado que la máxima casa de estudios del estado no ha cumplido con el acuerdo, por lo cual se estarán realizando paros escalonados, previos al día límite del emplazamiento a huelga, previsto para el día 1 de marzo del próximo año.
Por otro lado indicó que ya se definió el porcentaje salarial que estará solicitando a la máxima casa de estudios, en la revisión que conjuntamente se estará efectuando a partir de enero del 2014. Indicó que precisamente la propuesta fue realizada por los integrantes del FESAPAUV correspondiente a la región Poza Rica-Tuxpam, y esta fue respalda por el resto de las regiones que conforman la representación sindical en el estado ante la Universidad Veracruzana (UV).
Entre otros temas abordados durante la asamblea, destacan otros rezagos que tienen que ver con las designaciones de los años sabáticos, permiso con goce y sin goce de salario, además de la ayuda médica, en donde no se tienen retrasos.