
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2014.- El presidente de Uruguay, José Mujica, advirtió que se va perdiendo la guerra contra el narco, “una guerra sorda y declarada que no queremos ver intelectualmente”, señala una nota de Milenio.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mandatario uruguayo afirmó que el narcotráfico está envenenando a la sociedad y al Estado en todo el Continente, consideró que no es un problema que se resolverá con más violencia, e invitó a los mexicanos a no desgarrarse en este lucha y pensar si no deben emprender otro camino, como el que ha seguido su país, donde se decidió despenalizar todo lo relativo a la producción, comercio y consumo de la mariguana.
“Somos el continente más desigual y el más violento”., señaló el presidente, y enfatizó que México, «tan cerca de Dios, pero tan cerca del mayor mercado de droga (aludiendo a Estados Unidos). No se desgarren como sociedad. Hay que romper el mercado. Hay que mitigar sus consecuencias funestas, hay que rescatar a los jóvenes. Discutamos estas cosas y no nos matemos. No se resuelve esto a garrotazos. México no se va a pulverizar por esto. Hay un camino de justicia e investigación policial. Es el camino que va a encontrar México. No pido que estén de acuerdo, pido que lo piensen», señaló.
Con información de Milenio