Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 08 de diciembre de 2014.- La sede de la Diócesis de Papantla no retornará, por lo pronto, a la Ciudad de la Vainilla y continuará fija en Teziutlán, Puebla, confirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
El titular de la Arquidiócesis de Xalapa apagó los crecientes rumores de una supuesta vuelta de la diócesis a su lugar de origen, Papantla, de donde se exilió en los años 30 del siglo pasado ante la amenaza de la Guerra Cristera.
«Es un poco complicado», resumió el jerarca católico y planteó designar a ambas ciudades, Papantla y Teziutlán, como sedes de la Diócesis fundada por el Obispo Nicolás Corona en 1932, como una solución más viable.
Citó el ejemplo de la Diócesis de Chilapa, fundada hace 150 años a la par de Xalapa, Zacatecas, León, Querétaro, Zamora y Tulancingo, y que con el tiempo adquirió la denominación de Diócesis de Chilapa-Chilpancingo.
Además, dejar a Teziutlán sin la sede de la diócesis es complicada para esta ciudad ubicada en los márgenes de la sierra de Puebla con el territorio veracruzano. Una opción más consistiría en erigir una diócesis propia para Poza Rica, pero dicha situación dependería «de los propios obispos», concluyó.