Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
IRAPUATO, Gto., 05 de diciembre de 2014.- El ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el país se encuentra con las “patas para arriba” ante los problemas sociales que enfrenta derivado de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero, y el tema de la Casa Blanca.
Entrevistado en Irapuato, tras reunirse con estudiantes que han participado en la marcha para exigir justicia por los normalistas desaparecidos, Fernández Noroña dijo que el país no puede estar soportando más violencia.
“El país está patas pa´ arriba, el tema es Ayotzinapa. Es una situación de violencia tan gratuita, tan inhumana y brutal y por lo tanto yo estoy recorriendo el país, le planteo a la gente que hay una forma no violenta de denunciar a Peña Nieto a renunciar, no se va a saber qué pasó con los normalistas desaparecidos hasta que Peña no se vaya”, dijo.
El ex diputado federal reprobó la declaración que hizo el presidente de la República en el marco de su visita a Guerrero, donde pidió a los mexicanos que ya superen el tema de la desaparición de los 43 normalistas.
“Peña Nieto es padre: si le hubieran desaparecido a sus hijos y una autoridad le dijera que ya supere esa etapa, yo creo que le respondería muy duro, porque no puedes ser insensible a un dolor y a un sufrimiento tan brutal como la desaparición de sus seres queridos. Ya van dos meses”, dijo.
Gerardo Fernández Noroña dijo que es muy viable que el presidente Peña Nieto renuncie a su cargo si así lo decide el pueblo de una manera organizada, a través de la desobediencia civil.