Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
MÉXICO, DF, 5 de diciembre.- Este viernes el director de orquesta, compositor, pianista y violinista mexicano, Luis Herrera de la Fuente, considerado uno de los más importantes músicos mexicanos del siglo XX, falleció a los 98 años de edad.
El informe de su deceso fue dado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de Twitter: “Luis Herrera de la Fuente fue un gran formador de profesionales de la música y generaciones de público. Lamento su deceso.
“Fue compositor, director de orquesta y entusiasta creador de instituciones musicales. Aquí una prueba de su talento”, informó Tovar y de Teresa, por esta red social.
Además compartió un video con una muestra de la obra del afamado músico mexicano, nacido en la ciudad de México, quien fue titular de la Sinfónica Nacional de México durante 18 años, así como las Sinfónicas de Minería, Xalapa, Jalisco y juvenil de Veracruz.
En total dirigió más de 100 orquestas en los cinco continentes.
Entre sus obras se incluyen el Preludio a Cuauhtémoc de 1960 y multitud de sonatas para cuerdas, piano, violoncelo solo e incluso dos obras de ballet.