Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2014.-El diputado local y vocero de la “Coalición Veracruz Para Adelante”, Tonatiuh Pola Estrada, negó que la iniciativa de Ley de Convivencia, para legalizar el matrimonio igualitario, esté en la congeladora, pues dijo que ésta se encuentra en análisis en comisiones.
Y es que dijo que el debate se aplazó porque hubo grupos de la sociedad civil que estuvieron en contra de esta iniciativa que consideraron incompleta y otros grupos, como las Iglesias, que se manifestaron en contra de la propuesta, al manifiestan que se abre la puerta para la legalización del aborto y el derecho de adopción para matrimonios del mismo sexo.
En ese sentido, dijo que el amparo que concedió la justicia federal a una pareja del mismo sexo para que pueda contraer matrimonio en Veracruz, después de tres meses de lucha jurídica, crea antecedentes para que más parejas busquen amparos. “Y quizás para acelerar los trabajos de legislar en ese sentido”.
Pola Estrada aseguró ser muy respetuoso de los gustos y las preferencias de cada persona, pero indicó que el Congreso del Estado aún no ha tomado una decisión sobre ese tema.
Por otra parte, aunque no negó que haya algunos legisladores priistas que buscan una diputación federal, no quiso decir nombres ni el número de diputados locales que aspiran a una diputación federal y que dejarían su curul antes del 15 de diciembre; pues mencionó que hasta el momento no hay ninguna solicitud formal.
“No puedo negar que he escuchado que traen su corazoncito latiendo muy fuerte, sí hay interesados, para qué lo niego; es cuestión de días para que se tomen las decisiones (personales). No puedo aventurarme en este tema, cada quien sabrá”, comentó.
En su caso, dijo tener un compromiso muy fuerte de dos años como legislador local y al momento no tiene ninguna invitación, pero de tenerla sería “de mucho análisis”.
Además se descartó para ocupar la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, “en este caso tampoco tengo invitación, mi interés y responsabilidad está en el Congreso del Estado”.