Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 4 de diciembre de 2014.- Funcionarios de la Dirección de Comercio de Veracruz, fueron acusados por una vendedora ambulante, presuntamente de intentar despojarla de su mercancía con acciones de acoso y hostigamiento.
La vendedora de manzanas, Margarita Barrientos Díaz, denunció que el pasado lunes 30 de noviembre cuando se encontraba vendiendo cerca de una tienda de autoservicio del Coyol, cuatro inspectores de Comercio intentaron retirarle las manzanas que vende, situación a la que se resistió y de la cual los elementos tomaron video.
Explicó que tuvo un encuentro con el director de Comercio, Pedro Morando, quien le dijo que por instrucciones del alcalde Ramón Poo, ya no le otorgará permisos para vender en la vía pública ya que él cuenta con el video en donde se le ve agrediendo a los servidores públicos.
“Yo traté de hablar con el señor Pedro Morando y él me dijo que no, que el alcalde ya había visto el video y que estaba muy molesto y que la palabra del señor alcalde que me mandaba a decir era que lo que yo le había dicho a sus funcionario, que eso sí ameritaba cárcel, pero que no me metía a la cárcel simplemente me retiraba el permiso para que yo no pudiera vender en todo Veracruz mientras fuera el Gobierno de él».
La entrevistada señaló que tiene tres hijos menores de edad, es madre soltera y de la venta de manzanas endulzadas mantiene a su familia. Espera tener una audiencia con el presidente municipal para darle su versión, en la que señala que fue agredida primero por los inspectores.
“Hago un llamado al alcalde para que me permita trabajar, porque tengo hijos que mantener, mi familia depende de lo que lleve para poder sobrevivir”, concluyó.