Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, indicó que el Gobierno del estado ha cumplido puntualmente con el pago de la deuda que había, pues desde noviembre se regularizaron los pagos.
En ese tema, agregó que la relación con el actual secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, es cordial ya que los empresarios son recibidos con prontitud pero además se atienden sus peticiones en la medida de lo posible.
“Hace tres semanas tuvimos un pago a los socios, esto dio un poco de respiro. Obviamente todos quisiéramos que nos pagaran todo y existen deudas porque hay socios que le siguen vendiendo al gobierno del estado”, indicó.
Jiménez Silva agregó que a partir del 10 de diciembre buscarán nuevamente acercamiento en la Secretaría de Finanzas y Planeación para solicitar el pago correspondiente.
“Hay que reconocer que hemos tenido un recibimiento cordial. Si antes nos hacían esperar dos horas, ahora esperamos media. Nos reciben y el tesorero se sensibiliza y nos apoya”, precisó.
Con respecto al pago de aguinaldo de los trabajadores, Octavio Jiménez indicó que gracias a la derrama dejada por la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en el estado, el panorama es más positivo que durante el primer semestre del año, por lo que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de esta obligación por parte de los patrones adheridos a la Coparmex.
“Completamente, el sector empresarial siempre cumple en lo laboral nos haya ido como sea en el año. En esta parte, con los Juegos Centroamericanos dio un respiro a varios sectores hoteleros, restauranteros y de servicio. Veracruz sí puede estar a la altura de ese tipo de juegos”, indicó.