Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El pago de aguinaldo en el municipio de Emiliano Zapata está garantizado, según dijo el presidente municipal Daniel Olmos, al descartar que solicite al Congreso local la autorización para la contratación de crédito para solventar pagos de fin de año tanto para proveedores como para trabajadores.
En ese sentido, dijo que son 300 los empleados del ayuntamiento que recibirán aguinaldo en estas fechas y que esto se debe a la visión que como empresario tiene, pues incluso señaló que “los niños y las mujeres pueden ser confiados, pero los hombres no”.
Daniel Olmos indicó que todos los pagos se realizarán conforme a la ley y que incluso se analiza la inversión para el próximo año para gestionar las obras con constructores capacitados y que permitan sacar provecho al recurso que le será asignado.
Por otra parte, el munícipe descartó que haya irregularidades en el relleno sanitario de su municipio, pues indicó que por primera vez se cuenta con la asesoría y trabajos de un inspector y se integró el Comité de Contraloría al interior del municipio a fin de evitar que haya problemas con la operación del mismo.
Y aseguró que la empresa que maneja la concesión opera bajo la ley y tiene hasta el 2019 los trabajos en este relleno sanitario, pues el tiempo de la concesión es de 15 años.
Sin embargo, cabe destacar que este relleno sanitario de Pinoltepec recibe la basura de los municipios de Xico, Teocelo, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, con un promedio de 140 toneladas de basura por mes.